La judicatura
Leo alborozado la información que ese diario recoge el pasado día 12 sobre algunas decisiones tomadas en el Congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura, y en especial la referente a informar negativamente la parte del anteproyecto de ley orgánica del Poder Judicial, que prevé que las penas a que puedan ser condenados los jueces las cumplan en cárceles ordinarias. Al parecer, los señores jueces fueron sensibles a las razones de uno de ellos, que intuyó la situación tan desagradable en que podrían llegarse a ver en el patio de cualquier tugurio carcelario, rodeados de chorizos.Y es que es tremendo a dónde puede llegar el corporativismo. Ante informaciones como ésta, uno no sabe si reír o llorar. ¿No sería más lógico pedir para los jueces no sólo un trato similar al de cualquier ciudadano, sino, además, unas especiales responsabilidades y conductas por la función que realizan?
Pero también hay que hacerse eco de la honrosa postura de los miembros de la llamada corriente Jueces para la Democracia y lamentar que sean minoritarios dentro de la asociación.
Esperemos que el proyecto del Gobierno refleje no los anhelos conservadores de la mayoría de la Asociación de la Magistratura, sino los progresistas de la mayoría de los españoles, cuya constancia dejamos en las urnas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.