_
_
_
_
_

"Sería horroroso que la LODE se aplicara por las bravas", según Martínez Fuertes

"La ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE) tiene muchas cosas que matizar", manifestó ayer a Efe el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Angel Martínez Fuertes, a quien le parecería "horroroso que su desarrollo reglamentario posterior se aplicara por las bravas".El presidente de la CECE reconoce que la LODE es "necesaria y urgente", aunque su organización empresarial mantiene serias discrepancias respecto de algunos aspectos de esta ley, cuya promulgación se encuentra paralizada, pendiente de la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso previo de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Popular.

"La búsqueda de soluciones al reto que para los empresarios de la enseñanza privada significa dicha ley", será objeto de estudio del XII Congreso de la CECE. La principal organización patronal del sector celebrará este congreso en Puerto de la Cruz (Tenerife) a lo largo de la próxima semana.

Angel Martínez Fuertes matiza la "necesidad" de la LODE en el sentido de que la enseñanza no puede seguirse moviendo en el grado de provisionalidad en que se encuentra ahora. "Estamos en un momento negro de la educación española y es urgente una legislación, prescindiendo de que discrepemos en determinados aspectos".

"La CECE defiende una escuela participativa y tiene la experiencia, los técnicos y la documentación suficiente para colaborar en el desarrollo de esta ley", añadió el presidente de la patronal.

En cuanto al clima de opinión de los directivos de la enseñana privada, Ángel Martínez Fuertes asegura que existe "un desasosiego y un rechazo a la postura que ha sido sin duda protagonizada por el titular de Educación", José María Maravall.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_