_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

40 senegaleses dedicados a la venta ambulante deberán salir de España

Cuarenta senegaleses que se encontraban ilegalmente en España han sido requeridos por la policía de Valencia para salir del país por no ajustarse a las normas de residencia de extranjeros en España. El grupo residía en Valencia desde 1982, en una antigua pensión del centro histórico de la ciudad.Según aseguró un portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, esta actuación policial no responde a ninguna nueva norma de seguridad ciudadana o a alguna actuación especial contra grupoos clandestinos de trabajadores negros en España. "No hay nada contra ese país, ninguna medida especial", afirmó el portavoz. "Existe una legislación. Judicialmente la actución está clara, porque se trata de interpretar y aplicar la ley".

Días atrás, la presencia sospechosa de dos senegaleses en la calle, que luego entraron corriendo en la pensión donde residen, llevó a la policía a seguirles hasta el interior, donde pidieron la documentación a todos los residentes.

La investigación concluyó con la comprobación de que los senegaleses estaban ilegalmente en España, ya que tienen caducado el permiso de estancia, por lo que se les facilitó el visado de salida para abandonar en cinco días el país. "Luego pueden volver, si pasan por su embajada y legalizan su situación", agregó el portavoz de la jefatura.

Este grupo sengalés está formado por 40 personas, habituales vendedores ambulantes. Normalmente se dedican a vivir de la venta de objetos de artesanía que realizan ellos mismos, y de infinidad de elementos exóticos de sus tierras. Su presencia en la ciudad durante dos años ha sido pacífica y no llamó especialmente la atenció, excepto el aspecto diferencial que marca su color de piel e indumentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_