_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Asesinada una profesora de Huelva por un ex alumno que intentó violarla hace 15 días

Pilar Martínez Cruz, jefa de estudios de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Huelva, fue asesinada sobre el mediodía de ayer, en su despacho, por un individuo que había intentado violarla hacía dos semanas, y que posteriormente fue detenido por la Policía. El presunto homicida, Carlos Sánchez Caballero, ex alumno de la escuela e hijo de una ex profesora, se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde hacía algunos meses, circunstancia que los padres del joven habían comunicado a la profesora cuando ésta fue a hablar con ellos tras el intento de violación.Según la versión de algunos alumnos que conocían al joven Carlos Sánchez, éste mantenía un enamoramiento enfermizo hacia Pilar Martínez Cruz, de 34 años de edad, casada y madre de dos niños de ocho y cinco años.

En la mañana de ayer, la jefa de estudios se encontraba en su despacho cuando el joven Carlos Sánchez entró en él, saliendo a los pocos minutos en estado de aparente nerviosismo. Segundos más tarde salió la profesora pidiendo auxilio y un médico. Rápidamente fue trasladada a la residencia sanitaria de Huelva, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, a consecuencia de una puñalada en el pecho, que le seccionó la vena aorta.

La policía detuvo horas más tarde en su domicilio al presunto agresor, después de que algunos compañeros que le vieron abandonar el despacho lo identificasen mediante una fotografía del expediente académico de la escuela. Asimismo, los compañeros declararon que la propia profesora había comentado algunas veces con ellos el problema que suponía el acoso constante a que era sometida por Carlos Sánchez, y su preocupación por el estado mental del joven, así como la amistad que mantenía con sus padres, lo que le había llevado a no denunciar las agresiones y a tratarlas exclusivamente con los padres de Carlos, "por no hacer daño a una persona enferma". Pilar Martínez Cruz era, además, profesora de Psicología en el centro desde hacía nueve años y una persona muy querida entre compañeros y alumnos.

La capilla ardiente se ha instalado en el salón de actos de la escuela y el entierro se celebrará hoy sábado a las cuatro de la tarde. Para la próxima semana está previsto que la escuela cierre sus puertas dos días en señal de luto por el asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_