Un óleo de Sorolla, subastado en Londres por 12 millones
Un cuadro del pintor valenciano Joaquín Sorolla alcanzó esta semana, en una subasta de Christie's, el precio de 54.000 libras esterlinas (unos 12 millones de pesetas). Se trata del óleo La vuelta de la pesca, que estuvo previamente en el Museo de Luxemburgo y en el Museo de Arte Moderno de París.El cuadro salió a subasta en una cifra situada entre las 15.000 y las 25.000 libras (entre 3.300.000 y 4.500.000 pesetas), pero subió rápidamente de cotización gracias al interés del japonés Humipa, que se hizo finalmente con la obra. Se ignora si Humipa, muy conocido en el mundo de las subastas británico, compró el cuadro por cuenta propia o para un cliente que prefiere permanecer en el anonimato. La vuelta de la pesca fue pintado a finales de 1900 y figura catalogado en diversos estudios sobre la obra de Sorolla. Mide 45,6X61 centímetros y representa un grupo de pescadores en mar agitada.
En 1982, la misma sociedad de subastas vendió otro cuadro de Sorolla por la cifra de 132.000 dólares (unos 19 millones de pesetas).
En la misma subasta celebrada ayer en la sala londinense, Christie's, había un cuadro de José Benlliure y Gil, titulado Cardenal en su biblioteca. Su premio de estimación estaba entre las 5.000, y las 8.000 libras esterlinas, que en pesetas serían de 1.100.000 a 1.800.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.