Sabor & siempre
Los madrileñísimos y veteranos de Burning presentaron una banda renovada. Tras un tiempo de dificultades han fichado un saxo, un bajo y un batería en su misma onda: gente que lleva el rock en la sangre. Y con la tranquila naturalidad de quien sale a dar un paseo por su barrio salieron al escenario de Rock Ola y dieron uno de los mejores conciertos de rock callejero que se han escuchado en el panteón de la modernidad.Las nuevas canciones de Burning son fieles a la línea de sinceridad para con su propio mundo que les caracteriza. Historias de la calle que pueden tanto divertir como poner los pelos de punta. Hicieron dos temas especialmente destacables y casi irremediablemente destinados a convertirse en hit: un bluss lento, A las tres de la mañana, y el descarado Esto es un atraco.
Burning
Concierto de rock.Sala Rock Ola. Madrid, 16 de marzo.
Dominio de las tablas
El concierto transcurrió con un perfecto dominio de las tablas. No había demasiado público. Debe de ser que a lo mejor Burning ya no están de moda. O que a lo mejor los modernos ya no se entretienen con espectáculos auténticos. En cualquier caso, canciones como Es especial o Mueve tus caderas serán siempre imperecederas, clásicos del rock hispano. Los Burnings acabaron con Johnny B. Good en plan declaración de principios y preguntándose existencialmente: llabuelete, ¿dónde estás?". Es imposible finalizar esta crónica sin hacer mención especial a la labor potente, entregada y creativa de un batería mercenario, Arturo Terrizas. Un músico enorme y un gran profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.