Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GALICIA

Un policía nacional, herido grave al enfrentarse a dos atracadores en Vigo

El cabo de la Policía Nacional Manuel Sánchez Sánchez fue herido de gravedad en la mañana de ayer por dos atracadores que huían de la sucursal de la Caja de Ahorros de Vigo en San Andrés de Comesaña. Otro cabo, José Manuel Méndez Gavieiro, resultó herido de menor consideración en el hombro y la muñeca, y el agente Casimiro González Iglesias resultó con una herida leve en el pie derecho, producida por su propia arma cuando perseguía a los atracadores.Cuando los dos atracadores huían de la sucursal bancaria con un botín de 400.000 pesetas, se encontraron de frente con dos coches de la Policía Nacional que habían sido alertados por la alarma que pisó vino de los empleados de la caja. Los atracadores dispararon contra los dos jefes de las dotaciones cuando salían de los coches patrulla, apoderándose de sus metralletas.

Uno de los delincuentes fue capturado por los cuatro agentes restantes, pero el otro atracador consiguió darse a la fuga con la metralleta del policía herido y su propia arma, refugiándose en los montes cercanos, en donde fue capturado cinco horas más tarde.

El primero de los detenidos se llama Alejandro Casal Iglesias, de 28 años, heroinómano, con un amplio historial delictivo y conocido con el nombre de Tito de Matamá. En el momento de su detención le fue incautado el botín producto del atraco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de marzo de 1984