_
_
_
_
_

El PSOE pedirá mayor austeridad a las comunidades autónomas

Guillermo Galeote, secretario de Imagen del PSOE, dijo ayer que "estamos dispuestos a reiterar el mensaje de austeridad en todos los planos con el objetivo de defender mejor el proyecto autonómico". Añadió que la ejecutiva socialista "tiene el propósito de profundizar en las relaciones con las organizaciones territoriales del partido, para evitar se produzcan hechos que puedan utilizarse para atacar el proceso autonómico".Sobre las informaciones recientemente aparecidas en torno a los niveles de gastos en algunas comunidades autónomas, Galeote resaltó que los presidentes y consejeros autonómicos miembros del PSOE "están cumpliendo las órdenes que desde aquí se dieron en cuanto a retribuciones".

También aseguró que la comisión para coordinar la política que llevan a cabo las comunidades autonómicas con gobiernos socialistas funciona correctamente. La comisión está formada por Salvador Fernández, secretario de política autonómica de la ejecutiva federal, Guillermo Galeote, Carmen García Bloise, Manuel Chaves y Javier Sáenz Cosculluela. Luego, Galeote se refirió a la "utilización demagógica" de algunos hechos "por parte de los que están en contra del proceso autonómico".

La reunión de la ejecutiva socialista, que estuvo presidida por Felipe González, secretario general del partido, trató también sobre el deterioro de las relaciones con Francia a raíz del ametrallamiento de dos pesqueros españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_