_
_
_
_

Un guardia civil, herido en atentado cerca de Elgóibar

El guardia civil Isaac Gutiérrez, de 20 años de edad, resultó herido de consideración al ser alcanzado por la onda expansiva de una bomba activada al paso del automóvil en que viajaba, en las inmediaciones de Elgoibar (Guipúzcoa). Diego Rodríguez Tena, que le acompañaba, sufrió heridas leves.El atentado se produjo a las 12.00 horas de ayer, en las inmediaciones de la cabina de peaje del acceso a la autopista Bilbao-Behobia a su paso por Elgoibar. Unos minutos antes una llamada anónima alertó de la colocación de una bomba en la entrada de la autopista. Poco después un artefacto hizo explosión en la cabina de peaje, sin alcanzar a ninguna de las personas que se encontraban en las inmediaciones.

Unos 10 minutos más tarde se produjo una nueva explosión, esta vez en la carretera nacional 634, que discurre perpendicular a la autopista, a unos cientos de metros del acceso a la misma por el peaje de Elgoibar. La explosión alcanzó al vehículo Seat 127, matrícula de Ceuta 9430-A, conducido por el guardia civil Isaac Gutiérrez, de 20 años, soltero, adscrito al cuartel de Azcoitia (Guipúzcoa), que resultó herido, al igual que su acompañante, Diego Rodríguez. Trasladado el primero a la Policlínica de San Sebastián, le fue apreciada fractura abierta de tibia y peroné. Su estado fue calificado de reservado. Diego Rodríguez Tena fue asistido en una clínica de Mondragón. Presentaba únicamente algunas erosiones en la cara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_