_
_
_
_

Fraga acusa al PSOE de no querer pactar los grandes temas institucionales

El presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, acusó ayer al Gobierno y al PSOE de no querer negociar los grandes temas institucionales, como la ley orgánica del Derecho a la Educación. (LODE), la reforma de la función pública, algunas cuestiones autonómicas o el funcionamiento del Tribunal de Cuentas. En lo que parece ser el inicio de una nueva ofensiva parlamentaria, dirigentes del Grupo Popular presentaron ayer a la Prensa una lista de lo que serán sus iniciativas en el Parlamento durante los próximos meses: entre otras cosas, repartieron un texto alternativo de la ley de reforma de la función pública, una proposición de ley de bases de funcionamiento del Tribunal de Cuentas y un texto alternativo sobre protección civil.Además, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Herrero, anunció que presentarán un nuevo recurso de inconstitucionalidad, esta vez "en defensa de los derechos de los pensionistas" y contra la legislación gubernamental en la materia. También aseguró que si antes de finales de marzo el Gobierno no ha dado los pasos adecuados en el terreno de la regulación autonómica, el Grupo Popular presentará proposiciones de ley sobre régimen local, contratos administrativos, ley de régimen jurídico de las administraciones públicas, etcétera.

Los dirigentes del Grupo Popular acusaron al Grupo Socialista de carecer de una voluntad real para negociar la reforma de la función pública, dado que tan sólo existe hasta el momento acuerdo en el deseo de crear una verdadera carrera administrativa.

Por lo, que se refiere a la proposición de ley de bases de funcionamiento del Tribunal de Cuentas, la oposición conservadora acusó al Gobierno de no haber cumplido sus compromisos para revitalizar la actividad de este tribunal: la proposición del Grupo Popular pretende, según dijo el diputado Rodrigo Rato, "facilitar el acuerdo necesario entre las diversas fuerzas políticas". Una vez que esta ley estuviese elaborada en el Parlamento, el Grupo Popular propone su envío al propio Tribunal de Cuentas para que incorpore cuantas sugerencias se le ocurran.

Al encuentro con los informadores acudíeron sólo miembros de AP, y no del Partido Demócrata Popular (PDP) ni de Unión Liberal (UL), partidos que también integran el Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_