_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aprender de este periódico

Por el periódico del domingo día 4 de marzo aprendemos que:1. El Gobierno del señor González juega con la idea de que la OTAN y la CEE son asuntos mutuamente relacionados, quizá confundiendo sus deseos con la realidad (que no es así lo prueban las situaciones pasadas o presentes de naciones como Noruega, el Reino Unido, Irlanda, Canadá y Francia).

2. Se nos quiere proteger mediante sirenas eléctricas, que nos advertirán de la proximidad de un ataque nuclear. Bien es verdad qué la colocación de tales artefactos se complementa con la preparación de una ley de defensa civil que nos quitará a todos de encima la preocupación de saber quién sustituirá, en tal contingencia, a la cúpula en el poder.

3. El peligro de superpoblación en España no viene tanto de una invasión soviética como de la prevista evacuación a España de varios millones de europeos (turcos incluidos) en los primeros días de una guerra nuclear. Siempre es un consuelo.

Es curioso ver cómo la Prensa nos quiere acostumbrar paulatinamente a este tipo de noticias sin el menor sentido crítico, que parece reservar para los chismes de pueblo sobre cualquier asunto político que pierde actualidad al cabo de unos meses (en el mejor de los casos).

En el caso de EL PAIS, quizá se deba a sus simpatías evidentes por el partido del señor González, que les hacen incomprensiblemente solidarios con quien, en un momento inolvidable, matizó sus opiniones políticas indicando que preferiría morir acuchillado en Harlem a vivir en Moscú. / José M. Souto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_