_
_
_
_

Los trabajadores de Sagunto insisten en negociar sin el cierre previo del horno alto número 2

Venticuatro horas después que el presidente González interviniera ante las cámaras de televisión para exponer las razones que determinanan el proceso de la reconversión industrial, los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) de Puerto de Sagunto, decidieron ayer en asamblea no acatar la orden de cerrar el horno alto número 2, que la dirección pone como condición previa para iniciar negociaciones. En contra de la posibilidad apuntada por miembros del comité de empresa de que este tema se decidiese hoy en un referéndum dentro de la factoría, la representación laboral ha enviado comunicaciones a las centrales sindicales y el INI en Madrid para que fijen una nueva fecha con el fin de negociar sin condiciones.Por otra parte, el comité presentó ayer ante la Dirección Provincial de Trabajo en Valencia un recurso contra el expediente de regulación de empleo aprobado recientemente por Trabajo, y que contemplaba el despido de 155 trabajadores.Por lo que respecta a las negociaciones, parece difícil que se lleguen a emprender. Una representación del comité se entrevistó el viernes por la noche en Madrid con el presidente de la división siderúrgica del INI, José María Lucía. Este insistió en que únicamente se puede negociar sobre aspectos laborales, condiciones de despido y creación de empleos alternativos, a la vez que puso de relieve la necesidad de cerrar el horno para sentarse a hablar.

Ayer se cumplió el séptimo día de encierro y huelga de hambre de un grupo de saguntinos en el ayuntamiento de la localidad. Los encerrados son 12, aunque dos mujeres de entre ellos abandonaron la huelga de hambre por motivos de salud. El encierro tiene por finalidad solicitar un debate en televisión en el que los trabajadores de AHM puedan expresar su opinión del conflicto.

Cuatro mujeres de Sagunto, por su parte, marcharon ayer a Madrid con el fin de entrevistarse con el comité de empresa de TVE para pedir su apoyo en esta solicitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_