_
_
_
_

El MOPU invirtió 113.965 millones en viviendas de promoción pública en 1983

La inversión realizada durante 1983 por el Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda (IPPV) ascendió a 113.965 millones de pesetas, que representa un incremento del 32,7% sobre el año anterior. La inversión en términos reales creció por encima del 18%.El total presupuestado se situaba en 127.000 millones de pesetas y, por tanto, la inversión realmente realizada supone casi el 90%. de la prevista. El epígrafe en el que se produjo un mayor desfase entre lo presupuestado y lo realizado es el correspondiente al Fondo Interterritorial, debido a la mecánica de gestión que lleva incorporada.

La memoria del IPPV refleja que en 1983 se inició la construcción de 31.000 viviendas de promoción pública y se terminaron más de 28.000, con importantes incrementos sobre 1982. Las viviendas de protección oficial iniciadas ascendieron a 136.862 unidades, un 6% más que el año anterior. La inversión en viviendas de promoción pública mediante convenios con entes territoriales se triplicó y superó los 3.000 millones.

La licitación pública en obras civiles ha experimentado un decenso global en los últimos años de casi un 30%, según fuentes empresariales, que destacaron la caída a menos de la mitad de la licitación en urbanizaciones; el descenso en un 40% en carreteras y en un 20% en obras hidraúlicas. Al tiempo se ha producido un aumento del 50% en puertos y un 200%. en ferrocarriles. Si se considera la evolución de la licitación oficial en pesetas constantes en el período 1971-1983 se observa una caída continuada hasta 1978, estabilizándose en el trienio siguiente. El peso de carreteras, urbanizaciones, hidráulicas y ferrocarriles en el conjunto de la licitación de obras civiles supone el 99% del total. La licitación en carreteras se ha acercado a los 100.000 millones de pesetas en 1983, lo que supone un crecimiento del 300%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_