_
_
_
_

Bergman triunfa en Suecia con un montaje de 'El rey Lear'

El director de cine y teatro Ingmar Bergman agregó un nuevo capítulo a su brillante carrera con el estreno en la sala del teatro Dramaten de Estocolmo de la pieza de Shakespeare El rey Lear. La noche del estreno, a la que asistieron críticos de varios países hubo aplausos, risas, danzas y lágrimas a las que ni el propio Bergman pudo ser ajeno, cuando hizo su única salida al escenario, una vez finalizada la representación.Tanto los actores como el público señalaron al director como el gran triunfador de la noche y como el artífice de una brillante demostración del teatro en Suecia, con su vuelta a casa.

La crítica ha sido unánime en los más cálidos elogios de la puesta en escena, tanto como de la interpretación, la escenografía de Gunilla Palmstierna-Weiss y la impecable traducción de Britt G. Hallqvist. El papel principal de la obra estuvo a cargo del actor sueco Jarl Kulle, que según la crítica ha logrado una de las mejores actuaciones de su carrera artística.

Bergman que hace apenas unos días recibió otro galardón internacional en París por su última película Fanny y Alexandra cosecha ahora con la obra de Shakespeare el premio al esfuerzo y al rigor de su quehacer teatral.

El director regresa ahora a Munich para cumplir sus últimos compromisos con un teatro de Munich, para luego retornar defitivamente a Suecia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_