_
_
_
_

Fracaso de Curro Romero en Sanlúcar la Mayor

La temporada taurina sevillana se abrió oficiosamente ayer con la celebración de un festival monstruo en Sanlúcar la Mayor, con participación de Diego Puerta, Paco Camino, Curro Romero, El Viti, Gabriel Puerta, Tomás Campuzano y el novillero José de la Puente. Triunfaron todo! menos Curro Romero.

Había interés, por encima de todas las cosas, por ver a Curro, cuya temporada última fue la peor que se recuerda. Sus hinchas fueron ayer esperanzados a Sanlúcar la Mayor, pero se llevaron otro chasco. El picador de Curro machacó al novillo, al que empujó hasta el centro del ruedo, negándole la salida. Curro estuvo huidizo y torpe. Fue el único para el que no hubo orejas ni vuelta.

Paco Camino y El Viti hicieron lo mejor, sobre todo este último, frente a un novillo con dificultades al que dio la lidia precisa. Su vuelta al ruedo final, tras rechazar las dos orejas que se le ofrecían, fue lo más auténtico de la tarde, con el público entregado a su clase, a su historia y a su vergüenza torera.

Tomás Campuzano, que todavía no está contratado para Sevilla, dio con el animal más fácil y, aunque hizo con él lo que quiso, su toreo no transmitió emoción y quedó demasiado patente que con un animal así cabían mejores cosas. Más Mérito tuvieron Diego Puerta, que mantiene íntegra la casta de sus mejores años, y sobre todo Gabriel Puerta, ante un Pablo Romero feo y complicado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_