Diputados socialistas pedirán a Peces-Barba aclaraciones sobre su proceder en la Cámara
Varios miembros del Grupo parlamentario Socialista aseguraron ayer que en la próxima reunión del grupo, el martes, "pedirán aclaraciones" por el proceder del presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, en algunas de las sesiones plenarias de esta semana.Estos diputados no ocultaban su malestar por las tensiones surgidas el miércoles y el jueves en la Cámara, cuando el comunista Santiago Carrillo renunció al uso de la palabra tras haber sido amonestado por el presidente y cuando al día siguiente el propio Peces-Barba, visiblemente irritado, suspendió la sesión durante un cuarto de hora al comprobar que había más llaves de votación puestas que parlamentarios en los escaños.
Medios gubernamentales negaron los insistentes rumores que ayer corrieron por el Congreso asegurando que Peces-Barba, molesto por las críticas a su gestión reciente, expresadas por miembros de todos los grupos parlamentarios, había manifestado privadamente su intención de dimitir. Sin embargo, los mismos medios subrayaron que "no les sorprendería" que el presidente del Congreso pudiese llegar a hacerlo, dado que ya en una ocasión, en la pasada primavera, estuvo al borde de la renuncia al cargo, con motivo de haberse planteado su posible incompatibilidad con la docencia universitaria.
Los diputados socialistas no expresarán formalmente sus críticas a la labor del presidente de la Cámara, limitándose a hacerlas patentes en la habitual reunión semanal del grupo, que se celebra a puerta cerrada. Peces-Barba se ausentó durante la mañana de ayer de su despacho oficial y no asistió tampoco a la audiencia que el Rey concedió a los parlamentarios ecuatoguineanos que esta semana han realizado una visita oficial a Madrid, invitados por las Cortes Generales españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.