UGT y SITA aceptan un aumento salarial del 5,5% en Iberia

UGT y el sindicato independiente SITA firmaron ayer con la dirección de la compañía Iberia un acuerdo sobre el convenio colectivo de dos años de vigencia, con revisión salarial en 1985, y con una subida para este año, en tablas, del 3,8%, que significa un incremento del 5,5% de la masa salarial. CCOO postergó su firma a una consulta previa.El convenio colectivo establece una cláusula de revisión salarial para el caso de que la inflación supere el 6,5% a finales de septiembre o el 8% en diciembre, con un límite máximo de medio punto sobre la subida producida en tablas.

El INI, accionista de Iberia, se compromete a cambio a proporcionar 90.000 millones de pesetas en tres años como capital y la Administración negociará un contrato-programa para compensar los servicios deficitarios: tráfico interinsular y enlaces con los archipíélagos, así como el reconocimiento de las reducciones de tarifas para familias numerosas.

En materia de empleo los sindicatos han aceptado una reducción de 850 empleos en los dos años próximos, mediante la no cobertura de bajas, un plan de jubilación anticipada y posibles bajas incentivadas. Se reducen en dos días las vacaciones y se admite una modificación de turnos de trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 08 de marzo de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50