Detenido en Ginebra el secuestrador de un avión con 68 personas a bordo
Tras casi cinco horas de expectación, angustia y nervios, la policía cantonal de Ginebra, que disfrazó a sus hombres de camareros, consiguió detener ayer al pirata del aire que, a primeras horas del mañana había secuestrado un Boeing de Air France cuando efectuaba el vuelo Frankfurt-París con 62 pasajeros a bordo y una tripulación de seis miembros. El secuestrador portaba un pasaporte argelino a nombre de Alí Chora, nacido en 1956 y con residencia actual en Darmstadt, República Federal de Alemania.El avión aterrizó en el aeropuerto de Ginebra-Cointrin hacia las nueve menos cuarto. Inmediatamente después fue alertado el Estado Mayor de Crisis, que desde la torre de control se puso en contacto con el terrorista, cuya única exigencia era respostar keroseno y continuar viaje a Trípoli (Libia).
Las autoridades suizas, antes de entrar en negociaciones, pidieron la liberación de todas las mujeres, a lo que accedió el pirata del aire. Aproximadamente una hora después abandonaban el avión siete pasajeros que manifestaron que el secuestrador era un joven de aproximadamente 30 años, de tez morena, políglota y con acento árabe.
La liberación se produjo a las 14.41 hora peninsular española cuando el pirata exigió bebidas y provisiones. La policía, entremezclada con los camareros y disfrazada con sus mismos atuendos subió a bordo sin despertar sospechas. Luego, en cuestión de segundos, consiguió paralizar al secuestrador y liberar a los 55 pasajeros y a la tripulación.
Según el portavoz del Estado Mayor de Crisis, Marcel Vaudroz, el pirata del aire no tenía ni explosivos ni armas. Un simple cuchillo fue suficiente para intimidar al piloto. El interrogatorio ha permitido determinar que el secuestro no obedeció a motivos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































