_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Prensa de izquierda

¿Reproducen las publicaciones periódicas fielmente el amplio espectro ideológico de nuestro país? El lector conservador siempre ha podido expresar sus planteamientos mediante publicaciones de amplia difusión, respaldada en numerosas ocasiones por el apoyo incondicional del capital y del Estado.Sin embargo, la izquierda española se ha visto imposibilitada secularmente para desarrollar una doctrina mayoritaria. Desde luego, publicaciones de alcance minoritario nunca han faltado, pero siempre obligadas a actuar en un marco e influencia reducidos. La causa está en sus postulados teorizantes y renovadores, sólo susceptibles de ser asimilados por clases o sectores de la sociedad reducidos.

Todas las publicaciones que han existido con este carácter han fracasado o se han visto abocadas al fracaso. Así, toda Prensa izquierdista ha evolucionado necesariamente hacia posturas extremas e indeseables: o bien un intelectualismo restringido o bien el panfleto social, consumista y populista. Actualmente, y en España, es necesaria una sólida Prensa izquierdista en la cual converjan una estimulante visión crítica / teórica con una difusión que represente el amplio espectro social-progresista. Desde estas líneas aplaudimos y apoyamos cualquier iniciativa al respecto que se geste en el futuro o que, desgraciadamente, permanezca en el anonimato entre otras publicaciones más influyentes en la actualidad. / y Jordi Pla.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_