Cambiar la vida
Estoy completamente seguro de que Charles Baudelaire habría asumido el lema que ustedes atribuyen a Julio Cortázar, a raíz de la postura ética mantenida en su vida, relativa a la necesidad de "que hay que cambiar la vida", comentada en el editorial de EL PAÍS con fecha 13 de febrero de 1984. Sin embargo, históricamente este lema no corresponde ni es atribuible a Baudelaire. Es más bien propio de J. Arthur Rimbaud (1854-1891), admirador, eso sí, de Baudelaire, quien fomentó parte de su poesía, entendida hoy como la propia de un vidente. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.