_
_
_
_

Reagan negó su ayuda al presidente libanés

El rey Fahd de Arabía Saudí urgió al presidente norteamericano, Ronald Reagan, en una carta entregada el 21 de febrero por su embajador en Washington, a que continua,se "activamente implicado" en el conflicto de Líbano, según informaba ayer The Washington Post. Sin embargo, Estados Unidos rechazó poco después la petición del presidente libanés, Arnin Gemayel, de aumentar el compromiso militar de Washington en la zona, según afirman el citado diario y The New York Times.

Según el Post, el monarca saudí pedía a Reagan que prestase su apoyo al plan de Riad para el arreglo político del conflicto líbanés. Sin embargo, Washington dejó muy en claro a Wadi Hadad, consejero de Gemayel, que estuvo la semana pasada en la capital norteamericana, que no sostendría los esfuerzos saudíes en este sentido.

Los dos rotativos aseguran que el secretario de Estado, George Shultz, rechazó la petición, presentada por Hadad, de un apoyo militar creciente a Gemayel. El presidente libanés pretendía que Estados Unidos "acudiese en ayuda del Gobierno libanés en caso de ofensiva de gran envergadura por parte de Siria o de las milicias musulmanas contra la línea de demarcación en Beirut este y la periferia de la capital libanesa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_