Francisco Casero, 16 días en huelga de hambre.
Francisco Casero, uno de los más destacados líderes del movimiento jornalero andaluz y miembro de la secretaría general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), fue ingresado ayer en el hospital de Valmes, de Sevilla, con visibles muestras de fatiga y debilitamiento tras 16 días en huelga de hambre. El parte médico habla de adinamia, hipotensión, braquicardia, discreto fetor cetánico, frialdad en las extremidades, cianosis acra de origen periférico, situación de acidosis metabólica compensada e hipoglucemia. Casero, que ha anunciado su intención de mantenerse en huelga de hambre hasta que entre en funcionamiento de manera efectiva el plan de empleo rural, accedió a ingresar en el hospital, pero anunció su intención de volver hoy mismo a Bornos, pueblo de la sierra norte de Cádiz en cuyo ayuntamiento lleva a cabo la huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.