Firmado el convenio del metal en la provincia de Barcelona
El convenio del sector del metal de la provincia de Barcelona, que afectará a unos 150.000 trabajadores, fue firmado ayer por los representantes de la patronal y de los sindicatos CC OO y UGT, informa Efe.El convenio -según fuentes de la central socialista- recoge una subida salarial del 7,5% hasta el mes de junio, con el aumento de un punto más a partir de este mes, y revisión salarial a 30 de septiembre si el índice de precios al consumo es superior en esa fecha al 6,75%. La jornada para 1984 queda fijada en 1826 horas y 27 minutos.
En la noche del martes, la UGT llegó a un principio de acuerdo con la representación empresarial, que fue posteriormente aceptado por CC OO, central que en principio se había mostrado reticente a la firma. Fuentes de UGT destacaron que la firma del convenio del metal de Barcelona "es una victoria de los trabajadores, que han podido conseguirlo sin llevar a cabo ningún tipo de movilizaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | Petro afirma que hay “bombardeos” sobre Caracas y pide reuniones urgentes de la ONU
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































