El conflicto de Gas Madrid provoca problemas de suministro a algunas zonas de la capital
Miles de madrileños comenzaron en la tarde de ayer a padecer las consecuencias de la falta de acuerdo entre la dirección y los trabajadores de la empresa Gas Madrid, compañía que suministra la energía necesaria para la cocina y el calentador de agua a unas 370.000 familias de la capital, de las cuales unas 50.000 dependen de dicho suministro para la calefacción. Ayer comenzó una huelga, de carácter indefinido, convocada por el comité de empresa para conseguir una subida económica del 11 %, frente al 8% ofrecido por la empresa, y mejoras de seguridad e higiene en el trabajo.De los 900 empleados de la compañía, 120 están encargados del cumplimiento del decreto de servicios mínimos, según lo establecido por el gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, en la noche del lunes. Los servicios mínimos tienen por objeto mantener la presión dé las tuberías por encima de la cota necesaria, para asegurar que no haya entradas de aire que originen algún accidente.
La huelga fue aprobada mayoritariamente por los trabajadores de la empresa reunidos en asamblea.
El subdirector general de Gas Madrid, Rafael Carrasco, informó ayer que en Madrid tienen contratado el suministro de gas a un total de 370.000 familias, que consumen, diariamente, una media de 1.700.000 metros cúbicos de gas. Las viviendas situadas en zonas bajas serán las primeras que comenzarán a sentir la falta de suministro, que afectará sobre todo a la presión del gas en las cocinas. Los barrios más perjudicados serán los de Vallecas, Carabanchel y la ribera del Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.