Mauritania reconoce a la República Arabe Saharaui Democrática
El presidente de Mauritania, Mohamed Juna Uld Haidalla, anunció ayer el reconocimiento oficial de su Gobierno a la República Arabe Saharaui Democrática (RASD). El reconocimiento fue hecho público en un mensaje dirigido por Juna Uld Haidalla al secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, según la agencia argelina Aps.El presidente mauritano había afirmado que su país reconocería a la RASD si no progresaban las negociaciones para celebrar un referéndum de autodeterminación de los saharauis.
Por su parte, Mohamed Abdelaziz declaró ayer que el conflicto del Sáhara occidental no podrá resolverse mientras el rey Hassan II permanezca en el trono marroquí. En un discurso pronunciado con ocasión del octavo aniversario de la proclamación de la RASD, Abdelaziz afirmó que la solución del problema del Sáhara occidental "depende de la caída del rey" marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































