La Conferencia Sur-Sur propone la integración latinoamericana
La integración de los países latinoamericanos, como única alternativa para resolver la crisis centroamericana, fue propuesta por los 60 delegados de los 20 países de América, Europa, Asia y África participantes en la Conferencia Sur-Sur, que se clausuró ayer en Cartagena de Indias (Colombia) tras cuatro días de trabajos.Los participantes en la conferencia, organizada por la Universidad Nacional de Colombia y por la Fundación Tercer Mundo, coincidieron en que las relaciones norte-sur deben basarse en el derecho de cada Estado a desarrollar libremente su vida política y económica, libre de toda injerencia extranjera.
Refiriéndose a la crisis centroamericana, el delegado mexicano, Gert Rosenthal, declaró que "el fracaso de la cooperación regional podría facilitar cualquier agresión armada" y propuso la intensificación de la cooperación multilateral para intentar resolver las precarias condiciones sociales, que posibilitan la violencia política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.