_
_
_
_
LA LIDIA

Ratificada la adjudicación de la plaza de toros de Alicante

El pleno del Ayuntamiento de Alicante, en su reunión del pasado viernes, ratificó la adjudicación de la plaza de toros a Francisco Gil. Este empresario, que ya había explotado el coso durante la temporada 1983, hizo la oferta económica más baja entre todas las presentadas. El Grupo Popular propuso en el pleno que, a la vista de cómo se había hecho la adjudicación provisional, se declarara desierto el concurso. Su pretensión fue derrotada por los 12 votos de los concejales socialistas, contra 7.En el turno de intervenciones, se debatieron las características de la oferta de Francisco Gil, y el alcalde se refirió a la información sobre la adjudicación provisional que publicó EL PAIS el pasado día 16, a la que calificó de falsa, porque en ella se hablaba de concurso-subasta, cuando la convocatoria del Ayuntamiento era concurso, y porque decía que el empresario Gil ofrecía el 15% de las recaudaciones en taquilla, cuando en realidad es el 14%.

La oferta de este empresario se concreta en el 14% de los ingresos por taquilla, que pasará al 30% si los mismos rebasan la cifra global de 150 millones de pesetas. También se compromete a organizar en el transcurso de la temporada un mínimo de 10 corridas de toros y 4 novilladas sin picadores. Otros empresarios habían ofertado superior número de corridas y mayores porcentajes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_