_
_
_
_
_

Organizan en Londres una exposición sobre el mundo de Diaghilev

La galería Sotheby's de Londres ha organizado una exposición con parte de la colección del creador de los ballets rusos, Sergei Diaghilev, en la que se incluyen dibujos de los pintores Pablo Picasso y Juan Gris, que se inaugurará el 1 de marzo en Londres.La colección del famoso empresario que renovó la danza clásica fue adquirida a su muerte por Serge Lifar, quien había sido primer bailarín de la compañía. En la exposición, que se abrirá al público en una de las salas del Royal Festival Hall, junto al río Támesis londinense, se podrán ver el vestido que Picasso diseñó para Massine para el estreno de Parade, en 1917.

Asimismo, se expondrán cartas que el gran artista malagueño envió a Diaghilev, el retrato que hizo de éste en 1925, así como diversos diseños que hizo para ballets y para partituras de distintos músicos de fama universal.

La exposición, que será clausurada el 9 de marzo, viajarán posteriormente a Nueva York, en donde estará en abril un mes antes de que se lleve a cabo, en Londres, la importante subasta que Sotheby's piensa hacer con objetos y recuerdos relacionados con el mundo de Diaghilev.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_