Andropov y el antisovetismo
La muerte de Andropov ha sido el mal disimulado pretexto para que la Prensa española descargara en aluvión uniforme, a gusto del mercado, una orquesta desafinada de tópicos para convencer de las excelsas bondades de nuestros sistemas occidentales. He leído frases alusivas al "atraso económico que se traduce en las colas ante las tiendas", y no entiendo cómo se puede decir eso desde la perspectiva de nuestras colas ante las oficinas de empleo. O bien ante la ausencia de colas porque no hay empleo que buscar, lo cual debe traducir lo avanzado de un sistema donde los países de la OCDE mantienen en el paro y marginalidad a más de 30 millones de seres humanos, viviendo los demás a costa de los 50 millones de fallecidos de hambre al año en el Tercer Mundo.En un editorial de EL PAÍS se hablaba de "la imposibilidad de satisfacer las demandas sociales" propias de aquel régimen. Quisiera que me explicaran dónde está en nuestro paraíso español la satisfacción de un trabajo y un salario dignos, de una sanidad y educación dignas y gratuitas, de un entorno no deteriorado y hediondo por la magia de la libre iniciativa... Quizá para algunos las demandas sociales se reduzcan a las tiendas de casetes, pantalones tejanos o esos productos manufacturados" a que aludía su editorial, pero que quede bien claro que para muchos otros lo esencial es aquello otro /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.