_
_
_
_

77 civiles, apresados en las minas angoleñas de Lunda, según UNITA

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) informó ayer en Lisboa del apresamiento de 77 civiles extranjeros durante una operación de gran amplitud llevada a cabo el pasado jueves, en la zona diamantífera de Lunda, al noreste de Angola.Según UNITA, los rehenes son 16 técnicos británicos, 15 filipinos y 46 portugueses, todos ellos empleados de la compañía de diamantes de Angola, empresa pública que cuenta con participación de capital belga, británico y surafricano. La operación tuvo lugar en la región de Cafufo, a unos 1.200 kilómetros al este de Luanda.

El comunicado difundido por UNITA precisa que, además de los civiles, han sido apresados los 14 soldados gubernamentales que formaban parte de la fuerza de protección del complejo minero y se han confiscado 340 camiones de la compañía así como gran cantidad de diamantes.

Por otra parte, el Gobierno de Pretoria ha solicitado una reunión urgente de la recién creada comisión de vigilancia angoleño-surafricana, al tiempo que amenazaba a Angola con represalias militares, ante la nueva invasión de guerrilleros de la Organización Popular del África del Suroeste (SWAPO), que se dirigen a través del sur de Angola hacia la frontera con Namibia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Suráfrica, Roelof Bhota, informó a este respecto de que unos 800 guerrilleros namibios se aproximaban a la frontera de la ex colonia alemana, sobre la que Pretoria mantiene su control en abierto desafío a las resoluciones contrarias de la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_