_
_
_
_

Bardellino ofrece información sobre su caso si se garantiza que no será entregado a Italia

El jefe de uno de los dos clanes de la Camorra napolitana, Antonio Bardellino, Tonino, se ha puesto en contacto con determinados sectores de la Audiencia Nacional, a través de un intermediario, con el fin de contar la verdad sobre el presunto soborno que supuestamente pagó para obtener su libertad provisional, si se le garantiza que no será enviado a Italia. Antonio Bardellino, huido de la justicia española tras su puesta en libertad bajo fianza de cinco millones por el juez de la Audiencia Nacional Ricardo Varón Cobos, se encuentra actualmente escondido en París, según han informado fuentes solventes.

Más información
El Gobierno amplía el expediente de extradición

La sección de disciplina del Consejo General del Poder Judicial, que abrió una investigación oficial para esclarecer las presuntas irregularidades que concurrieron en la puesta en libertad de Bardellino, guarda absoluto silencio sobre el desarrollo de sus averiguaciones y no ha aclarado cuándo podrá conocerse el resultado definitivo de la investigación. Por el momento, el Consejo General del Poder Judicial no ha solicitado a ningún grupo de la policía que inicie indagaciones sobre el caso, y la investigación se desarrolla, exclusivamente en medios judiciales.El ofrecimiento de Bardellino seguramente no será estimado en medios judiciales, dado que el delincuente italiano está pendiente de una vista de extradición y la justicia española no admite negociaciones al respecto. Sobre la posible negociación que mantenga con medios policiales se mantiene una absoluta reserva.

Fuentes judiciales informaron de la existencia de supuestas presiones de un magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo a Ricardo Varón Cobos, juez de la Audiencia Nacional que puso en libertad a Antonio Bardellino, cuya extradición había sido solicitada por las autoridades italianas. Estas fuentes indicaron que el jefe de la organización mafiosa napolitana empleó 15 millones de pesetas y los oficios de una mujer para conseguir su libertad provisional, cuya fianza se fijó en cinco millones de pesetas.

El magistrado de la Sala Tercera del Supremo Jaime Rodríguez Hermida afirmó a este periódico que "todo lo que se ha publicado sobre el caso no se ajusta a la realidad, y por el momento no tengo nada más que decir hasta que mis superiores decidan sobre el caso".

Denegados los recursos

Darío Fernández, abogado defensor de Bardellino, informó ayer que los recursos de nulidad y de reforma que había presentado al juez que instruye el caso le han sido denegados y sólo le queda pendiente el recurso de apelación.El abogado de Bardellino explicó que vio por última vez a su defendido cuatro días después de su puesta en libertad, el 30 de enero de 1984. Posteriormente, habló telefónicamente en varias ocasiones con la compañera de Bardellino, Rita de Vita, que habita en la actualidad una vivienda situada en la Ciudad de los Ángeles, de Madrid, pero desde hace alrededor de 10 días no ha vuelto a tener noticias de ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_