_
_
_
_
_

El abogado Albiñana deja la defensa del ginecólogo abortista Pedro Enguix

El abogado Josep-Lluís Albiñana, ex presidente del Consell de la Comunidad Valenciana, anunció ayer que ha abandonado la defensa del médico ginecólogo Pedro Enguix, que venía desempeñando desde julio de 1981. Enguix se encuentra procesado y en libertad provisional bajo fianza de 100.000 pesetas como presunto autor de tres delitos de causación de aborto.Albiñana manifestó ayer, al explicar las razones por las que dejaba la defensa: "Yo he cumplido con el cometido que se me encargó y ahora el asunto ha cambiado, y por tanto quedo libre del compromiso inicial". Añadió que su trabajo en este caso ha sido "muy interesante, aunque también muy tenso".

Como defensor de Enguix, Albiñana presentó ante el juzgado las declaraciones de casi 3.000 mujeres que confesaban haber abortado voluntariamente. En función de ello y de una declaración del médico, en la que afirmaba haber practicado una media de dos a tres abortos semanales durante los últimos cinco años, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, José Flors Matías, dictó un auto de ampliación de procesamiento y le fijó una fianza de cinco millones de pesetas.

El pasado 18 de enero, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial dejó sin efecto la ampliación de procesamiento mediante un auto en el que ordenaba la apertura de uno o varios sumarios en relación con los presuntos delitos de aborto distintos de los tres incluidos en el sumario inicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_