La dirección de AHM corta los suministros de carbón a la factoría de Sagunto
El corte de suministros con que amenazó la dirección de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) a la factoría de Puerto de Sagunto se ha iniciado ya, según informaron ayer fuentes sindicales. Un barco, que debía haber descargado hace días una importante cantidad de carbón de coque, se encuentra fondeado en las proximidades del Puerto de Sagunto o se ha marchado ya, pero no ha llegado a entrar en el mismo, según las citadas fuentes. Las reservas de coque sólo alcanzan para seis días.El presidente de AHM, José María Lucía, declaró ayer que el cierre del horno alto número 2 de Sagunto es un proceso irreversible e hizo una invitación a superar las tensiones actuales. Lucía afirmó que si no se siguen las normas de la empresa en el proceso técnico de cierre "pueden producirse situaciones de daño irreparable para toda la cabecera"
Trabajadores de AHM y vecinos de Puerto de Sagunto se concentraron ayer en Valencia, donde se desarrolló un pleno de las Cortes valencianas. En el pleno se debatió una proposición no de ley favorable al mantenimiento de la cabecera de AHM, que fue derrotada al votar en contra los socialistas. Según el conseller de Industria de la Generalitat valenciana, Segundo Bru, "hay ánimo de negociar por parte de la empresa y de la Administración central".
Página 47 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.