Detenidos en Nigeria 200 presuntos mercenarios al servicio de Libia
Cerca de 200 extranjeros, sospechosos de haber sido reclutados por Libia para seguir entrenamiento militar antes de servir como mercenarios en Chad, han sido detenidos por las autoridades nigerianas, según informó ayer el periódico gubernamental New Nigerian. El anuncio de estas detenciones se produce mientras el número dos libio, comandante Abdel Salam Jallud, se encuentra en Lagos para abordar con los dirigentes nigerianos el problema de Chad.Algunos de estos extranjeros detenidos han sido expulsados ya de Nigeria y, al parecer, se están realizando gestiones para repatriar a los restantes a sus países de origen. Los detenidos proceden de Ghana, Togo, Benin y de Libia. Fueron capturados el 10 y el 11 de febrero, afirma el mencionado periódico, citando fuentes de los organismos de seguridad nigerianos.
El diario gubernamental precisa que la mayoría de ellos fueron arrestados en las inmediaciones de la Embajada de Libia, que, afirma, servía de base de entrenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.