_
_
_
_

Juan Pablo II evoca el "nombre glorioso de Solidaridad"

El papa Juan Pablo II evocó el pasado domingo "el nombre glorioso de Solidaridad" e hizo un llamamiento a los polacos para que no renuncien a sus aspiraciones, al dirigirse a un grupo ole peregrinos llegados de su patria de origen, informa France Presse desde Roma.La alocución, hecha en la tarde del domingo en privado, fue difundida en la noche del martes por Radio Vaticano, en polaco. "Todo lo que se ha realizado en estos últimos años", dijo el Papa, "y especialmente, a partir de, 1980, todo lo que está ligado al nombre glorioso de Solidaridad, ha sido implantado en el alma polaca".

Desde el levantamiento del estado de guerra el año pasado, Juan Pablo II ha evocado raramente a su país en discursos oficiales.

Entre tanto, seis antiguos miembros de Solidaridad, entre ellos dos mujeres, han sido detenidos en Piotrkow-Trybunalski (en el centro de Polonia), por "actividades antiestatales" en una fábrica, según anunció ayer la agencia de prensa oficial PAP. Los delitos que motivaron la detención fueron la impresión de "boletines ilegales" y el "boicoteo de las elecciones municipales" que deben. celebrarse la próxima primavera.

Por otra parte, el sacerdote Mieczyslaw Nowak, uno de los 69 sacerdotes acusados de extremistas por las autoridades de Varsovia, ha invitado, a petición de sus superiores eclesiásticos, a los huelguistas de hambre de la iglesia de Ursus (en la periferia de la capital polaca), a que cesen en su acción de protesta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_