Estado de sitio en El Salvador durante la votación presidencial
Las elecciones presidenciales salvadoreñas del 25 de marzo se celebrarán bajo estado de sitio, según decidió ayer la Asamblea Nacional de El Salvador.Los diputados, que en número de 46 asistieron a la sesión, votaron la prórroga por 30 días, a partir del 26 de febrero, del estado de sitio que establece limitaciones a las libertades y derechos individuales, como libertad de expresión y de desplazamiento por el territorio nacional.
La razón argüida por los parlamentarios salvadoreños es que el levantamiento del estado de sitio restaría recursos a las fuerzas que combaten a la guerrilla.
No descartaron, sin embargo que algunos días antes de las votaciones presidenciales, la Asamblea Nacional decida levantar brevemente las medidas de emergencia.
El estado de sitio fue decretado el 5 de marzo de 11980 para frenar las protestas de la extrema derecha contra, las reformas introducidas por una junta cívico-militar, como la nacionalización de la banca, del comercio exterior y el establecimiento de una moderada reforma agraria.
Desde esa fecha, fue porrogándose mes a mes, salvo durante un breve período de tiempo en las elecciones legislativas de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.