_
_
_
_
_
ARAGÓN

El alcalde de Zaragoza veta al jefe de Prensa en las reuniones de la permanente

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Zaragoza, Popular y Regionalista, han solicitado que se permita la presencia de los medios de comunicación en las sesiones de la comisión permanente de la corporación. El alcalde socialista, Ramón Sainz de Varanda, ha respondido a esta petición con un decreto por el que a partir de ahora no podrá estar presente en las sesiones de la comisión permanente ni siquiera el jefe del gabinete de prensa del ayuntamiento.El jefe de prensa venía asistiendo hasta ahora a las reuniones y ése fue el motivo por el que los grupos de la oposición solicitaron se hiciera extensiva esta prerrogativa a todos los representantes de los medios informativos.La oposición justifica esta petición, presentada mediante una moción, "dado el creciente desprestigio por el que atraviesa el ayuntamiento de Zaragoza por las sospechas, todavía no esclarecidas, de la existencia de zonas de sombra en la gestión municipal y considerando que la transparencia en la actividad municipal requiere, entre otras medidas, la mejora permanente de los canales de comunicación". Según fuentes municipales, con esta medida el alcalde se ha limitado a cumplir la legislación vigente que permite celebrar las sesiones a puerta cerrada con la sola presencia de los concejales y el secretario municipal.

Por otra parte, la crisis abierta hace dos meses en el ayuntamiento de Zaragoza, a raiz de publicarse unas supuestas irregularidades en la actuación de algunos miembros del grupo socialista, mayoritario, sigue sin solucionarse.

Santiago Marraco, presidente del Gobierno aragonés y secretario regional del PSOE, y Ramón Sainz de Varanda, se reunieron en Madrid, el pasado lunes, con miembros de la ejecutiva federal, Luis Fajardo y Guillermo Galeote, para tratar este tema, sin que haya trascendido el contenido de las mismas.

Se cree que fue una reunión tensa por la postura que viene manteniendo el alcalde de no permitir que el asunto trascienda más allá del ámbito municipal.

Algunos miembros de la delegación aragonesa no pudieron acceder a la reunión, permaneciendo en los pasillos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_