CC OO firmará el convenio del metal de Madrid
La Federación del Metal de Comisiones Obreras (CC OO) decidió ayer suscribir el convenio del metal de Madrid y su provincia y desconvocar, en consecuencia, las huelgas previstas para hoy y mañana. El pasado 17 de febrero patronal del sector, Aecim, llegó con UGT a un principio de acuerdo que CC OO ha decidido asumir, tras la reunión del consejo provincial del sindicato del metal de Madrid.El convenio, que afecta a 120.000 trabajadores, recoge un incremento salarial del 7,5% sobre tablas, con revisión semestral si el índice de precios al consumo (IPC) supera en ese período el 4,25%. Al mismo tiempo, se han aumentado las indemnizaciones por jubilación y se da la posibilidad de sustituir el pago en metálico de las horas extraordinarias por períodos de descanso. La vigencia del convenio se establece en dos años.
Por otra parte, los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, llegaron ayer a un principio de acuerdo con la patronal en el convenio de tejas y ladrillos, subsector de construcción que agrupa a unos 20.000 trabajadores. El acuerdo contempla un incremento salarial del 7,5% en todos los conceptos, e incluye claúsula de revisión, si el IPC supera a 31 de agosto de 1984 el 5,5%, con un texto es semejante a la cláusula recogida en el Acuerdo Interconfederal del pasado año. La firma definitiva del convenio está prevista para el próximo día 29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.