Un marroquí fallece en Algeciras tras una espectacular persecución policial

Un ciudadano marroquí, Dris Azdad, de 29 años, falleció el pasado domingo en la residencia sanitaria Punta Palomas, de Algeciras (Cádiz), después de haber dado lugar, con su conducción temeraria y su negativa a obedecer las órdenes de detención de las autoridades, a una espectacular persecución policial.

Fuentes policiales de la comisaría algecireña remitieron a los resultados de la autopsia para esclarecer las causas de su muerte, que pudo producirse a consecuencia de los disparos efectuados por la policía, o bien por el violento choque frontal entre el vehículo preseguido y un patrullero zeta, choque con el que concluyó la persecución.Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana del domingo, cuando la Policía Municipal de Algeciras alertó a las fuerzas de seguridad tras comprobar que un Renault 18, de matrícula francesa, efectuaba maniobras peligrosas para la circulación en el interior del casco urbano, sin que su conductor atendiera a las órdenes de los policías municipales para que detuviera su marcha.

Dada la alarma, salieron en persecución del automóvil varías patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y se establecieron controles a la salida de la ciudad, tanto en dirección a Cádiz como a Málaga. Según una nota facilitada por la comisaría de policía de Algeciras, el turismo circuló por la izquierda en las vías urbanas, sin respetar las señales de tráfico.

En dicha nota también se señala que el conductor del vehículo llegó a disparar contra sus perseguidores, hecho que posteriormente no ha sido confirmado por el comisario encargado de las investigaciones. La persecución finalizó con un choque frontal del turismo contra un patrullero zeta, que lo interceptó en el paseo marítimo, tras la cual se originó un pequeño incendio.

El conductor del vehículo perseguido resultó ser Dris Azdad, natural de Beny Said (Marruecos), y domiciliado en la localidad francesa de Aily-sur-Solle. El turismo que conducía presentaba cuatro impactos de bala, presuntamente efectuado por las fuerzas de seguridad. Estos disparos pudieron ser los causantes de su muerte, si bien este hecho está pendiente de los resultados de la autopsia, que ayer se desconocían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS