_
_
_
_

Morán se reunió, en Bruselas con el ministro de Exteriores británico para tratar sobre Gibraltar

Andrés Ortega

El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, se entrevistó ayer en Bruselas con su homólogo británico, Geoffrey Howe, para tratar, entre otros temas, sobre el contencioso de Gibraltar. La reunión se celebró coincidiendo con el III Consejo Israel-CEE. El primer ministro israelí, Isaac Shamir, manifestó ayer que es "indispensable" que ese país establezca relaciones con España, incluso antes de la adhesión al Mercado Común.

Respecto al tema gibraltareño, Howe y Morán pasaron revista al proceso de conversaciones técnicas en curso. "España no renuncia a plantear el tema de la soberanía", señaló Morán. Para el ministro español, si Londres acepta hablar de él y se restablece la igualdad de derechos entre españoles y gibraltareños, se aplicaría el acuerdo de Lisboa, es decir, el levantamiento de las restricciones.Por su parte, el primer ministro de Israel, Isaac Shamir, consideró ayer "indispensable" que "incluso antes de la adhesión" a la CEE "se establezcan relaciones normales entre Israel y España". Morán y Shamir no se entrevistaron. El gobernante israelí presidió ayer el tercer consejo de cooperación Israel-CEE, y, con esta ocasión, pidió soluciones concretas al problema que supone la ampliación de la CEE para las exportaciones israelíes. El primer ministro reiteró que no se opone al ingreso español en la Comunidad, pero señaló que después España podrá presidir durante seis meses la Comunidad y, si no se establecen las relaciones diplomáticas, la CEE e Israel no llegarían a un diálogo normal en ese período, lo que "sería una situación extraña e inadmisible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_