_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Casa de Lope de Vega

Aprovechando la generosidad que me brindan las páginas de su diario, quiero hacer un llamamiento, a través de ellas, a las autoridades del Ministerio de Cultura respecto a la situación actual de la CasaMuseo de Lope de Vega, en Madrid.En estos últimos meses, la casa ha permanecido cerrada a las visitas, mientras se realizaban obras, de saneamiento en las dependencias administrativas de la. planta baja, por los problemas ocasionados merced a la humedad del subsuelo de la finca.

Actualmente se ha reanudado la actividad del centro, pero tan sólo los martes y jueves por la níailana; y nos llegan noticias alarmantes de un próximo cierre debido a la falta de provisión delpersonal de mantenimiento por parte del ministerio ante la cercana jubilación del actual existente.

Esta casa-museo nos ha llegado a los madrileños (Lope tenía tal condición) merced a los desvelos de la Academia de la Lengua, que creó un patronato encargado de su puesta a punto y mantenimiento, que recreó con singular acierto el ambiente hogareño del insigne poeta. Patronato compuesto por los académicos de la Lengua señores Sánchez Cantón y González de Amezúa, erudito lopista, y por los de Bellas Artes señores Muguruza, arquitecto-director de las obras de acondicionami ento del inmueble, y Cavestany, marqués de Moret, luego presidente de la Sociedad de Amigos del Arte, responsable de la ambientación y mantenimiento. Y parece ser que, por motivaciones administrativas, se encuentra en peligro de cierre, con el subsiguiente abandono derivado de tal situación.

Sería lamentable que el Ministerio de Cultura no hiciera el esfuerzo necesario para su adecuada conservación, y no fuera a ocurrir como cuando don Fernando de Castro, catedrático de Histología de la Universidad Complutense y discípulo de Cajal, se dirigió al entonces secretario del CSIC, señor Albareda, indicándole el deterioro del Instituto Cajal, y éste le contestó: "Qué quiere usted, Castro, todo en la vida desaparece, tarde o temprano". /

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_