_
_
_
_
_

Interior relevará al teniente coronel Ostos al frente de las operaciones especiales contra ETA

El teniente coronel de la Guardia Civil Guillermo Ostos será relevado con toda probabilidad de su actual cargo como jefe del Gabinete de Información y Operaciones Especiales de la Dirección de la Seguridad del Estado (anti-ETA). Con esta sustitución comienza un importante reajuste de mandos en el aparato central de la Seguridad del Estado, que culminará con la sustitución, en un próximo Consejo de Ministros, del actual director general de la Policía, Rafael del Río, a la que seguirá también la de algunos de sus actuales comisarios generales.

Guillermo Ostos, de 45 años, está considerado como un hombre de la confianza del actual subsecretario del Interior, Rafael Vera. Con anterioridad a su llegada a este cargo fue ayudante, en el empleo de comandante, del anterior director general de la Guardia Civil, José Luis Aramburu. En medios policiales se baraja el nombre de Francisco Álvarez, actual jefe superior de Policía de Bilbao, como sustituto de Ostos. Álvarez, de 40 años, tiene la confianza del actual director de la Seguridad del Estado (DSE), Julián San Cristóbal.La salida de Ostos, un hombre duramente contestado por el Cuerpo Superior de Policía -en menor medida también por la propia Guardia Civil-, con el que ha sostenido a lo largo del pasado año incidentes y enfrentamientos, se va producir a los pocos días de la destitución de Rafael Vera como director de la DSE.

La crisis significará la destitución, con toda probabilidad, del director general de la Policía, Rafael del Río, así como de un número indeterminado de comisarios generales. El sustituto de Del Río más probable es el gobernador civil de Álava, Jesús García Villaloslada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_