Rodríguez de la Borbolla, candidato a sustituto
Al poco de extenderse los indicios de que Rafael Escuredo pensaba dimitir, en los círculos políticos sevillanos circularon diversos nombres de candidatos a sustituirle. Las fuentes consultadas concedían las mayores posibilidades a José Rodríguez de la Borbolla, vicepresidente de la Junta de Andalucía y secretario regional del PSOE.El Parlamento autónomo andaluz es el organismo encargado de elegir al sustituto de Rafael Escuredo, una vez que haya dimitido y si finalmente llegase a tomar tal decisión. El presidente de la cámara regional deberá iniciar un período de consultas con los portavoces parlamentarios, y finalmente proponer el nuevo presidente. Este candidato ha de presentar su programa ante el Parlamento autónomo, y después se produce la votación. En primera vuelta precisa mayoría absoluta, y, de no obtenerla, se procede a una nueva votación, en la que basta la mayoría simple. Si tampoco fuera posible conseguir esta última, se designará presidente de la Junta al candidato del partido con mayor número de escaños. El PSOE cuenta con mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.