El Vaticano pagará 250 millones de dólares por el Ambrosiano
El Vaticano está dispuesto a pagar su parte de deuda en la quiebra del ex Banco Ambrosiano de Roberto Calvi, muerto en circunstancias todavía no aclaradas en Londres.Según fuentes informadas, la cifra que la Santa Sede está dispuesta a pagar es de 250 millones de dólares (unos 40.000 millones de pesetas), que equivale a una tercera parte de la deuda total a los acreedores del ex Ambrosiano.
La condición para desembolsar esta cantidad de dinero es que quede públicamente claro que el Instituto Obras de Religión (IOR), considerado como el banco del Papa, es "inocente" por lo que se refiere a responsabilidades "penales" de sus dirigentes en la sucia historia del ex banco de Calvi.
El Vaticano acepta sólo una responsabilidad de tipo "moral" derivada del hecho de que el IOR mantuvo lazos financieros con Roberto Calvi. Para el Vaticano, los dirigentes del banco del Papa y, por tanto, su presidente, el arzobispo Marcinkus, son más bien "víctimas" de los embrollos financieros de Roberto Calvi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.