Comerciantes de Barcelona convocan un cierre general ante la inseguridad pública
Una asamblea de representantes de los gremios de Barcelona decidió ayer convocar para el próximo día 1 de marzo un cierre general de comercios en protesta por la inseguridad ciudadana, después de rechazar una propuesta del presidente de la Cámara de Comercio de Barceloná, Josep Maria Figueras, de llevar a cabo primero otros tipos de protesta menos contundentes. Los asistentes acordaron también remitir telegramas al presidente del Gobierno, a los ministros de Interior y Justicia y al presidente de la Generalitat pidiendo la derogación de la reforma de la ley Enjuiciamiento Criminal, la supresión de la despenalización del uso de drogas y la reforma de la Administración de Justicia.La asamblea había sido convocada por la Cámara de Comercio y a ella asistieron un centenar de personas en representación de 71 gremios y organizaciones de comerciantes. Los representantes de los gremios se inclinaron por llevar a cabo alguna forma contundente de protesta pública, en vistas de la inutilidad de todas las gestiones realizadas hasta ahora cerca de las autoridades, a las que acusaron de no hacerles caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.