La Cámara alta aprobó proyecto de ley que regula el derecho de rectificación
El Pleno del Senado aprobó ayer, por asentimiento de todos sus miembros, el proyecto de ley que regula el derecho de rectificación. En el debate intervino el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, quien señaló que la ley viene a resolver un problema importante, y constituye un instrumento de protección frente al uso abusivo de la libertad de expresión.El senador socialista Juan González Bedoya presentó el proyecto de ley, contra el que no se había mantenido ninguna enmienda ante el Pleno. Ledesma se congratuló de que el texto ahora aprobado se refiera a la rectificación únicamente de hechos inexactos, y no, también, de opiniones, como se decía en el texto remitido por el Congreso. Este extremo no figuraba en el proyecto de ley original, aprobado por el Consejo de Ministros. Puntualizó el titular de Justicia que el proyecto de ley pone a la Administración en plano de igualdad con los ciudadanos, y que el procedimiento elegido es de gran rapidez y eficacia.
Ledesma subrayó que la concentración de medios de comunicación social en muy pocas manos y el extraordinario grado de difusión que alcanzan actualmente hace difícil el acceso del simple ciudadano a los mismos si no tiene protección legal. "Se trata, dijo, de una ley que no beneficia únicamente al ciudadano afectado, sino que es también una garantía institucional". La ley deberá ser debatida de nuevo en el Congreso de los Diputados al haberse aceptado seis enmiendas en el trámite parlamentario de la Cámara Alta.
El pleno del Senado aprobó ayer asimismo, por unanimidad los proyectos de ley de la iniciativa legislativa popular y del derecho de asilo y de la condición del refugiado. Ledesma señaló, respecto al proyecto de ley que regula el derecho de asilo, que convierte a España en una pieza clave para la defensa de la convivencia pacífica entre los pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































