_
_
_
_
gente

Enrique Tierno,

alcalde de Madrid, dejó estupefacto el domingo en Rentería (Guipúzcoa) a un auditorio compuesto mayoritariamente por trabajadores inmigrantes cuando explicó, en un acto electoral, que, con respecto a la violencia, hay que "disociar las partículas para desmenuzar el análisis". El profesor propuso, además de dejar claro que no se comparten, por razones de conciencia, las acciones de ETA, preguntar a esta organización cosas como éstas: "¿Cuál es el conjunto de supuestos que justifica vuestra acción? ¿Cuál es vuestra filosofía de la historia? ¿Cuáles vuestros criterios con respecto a la lucha de clases y vuestros supuestos para justificar la actitud de la clase obrera? ¿Qué pensáis de los supuestos culturales que afectan a la humanidad?" Para cuando Tierno se, preguntó si "¿Acaso el poder tiene la fuerza y la belleza de la atracción sexual?" hacía ya rato que el auditorio no daba crédito a sus oídos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_