_
_
_
_

Comienza una nueva fase de la conferencia de desnuclearización de los Balcanes

La segunda fase de la reunión sobre cooperación y desnuclearización en los Balcanes comienza hoy en Atenas con un orden del día de objetivos modestos.

En la reunión estarán presentes cinco países de la península Balcánica: dos del Pacto de Varsovia (Bulgaria y Rumanía), uno no alineado (Yugoslavia) y dos de la OTAN (Turquía y Grecia). En esta reunión se quiere abrir el camino a una cumbre de todos los países de la zona.Esta conferencia se lleva a cabo a nivel de embajadores, pero pretende preparar el terreno para una cumbre de países balcánicos que incluya la estalinista Albania, país que acusa de cinismo a un foro en el que dialogan sobre desnuclearización países que forman parte de las respectivas estrategias nucleares de la OTAN y el Pacto de Varsovia.

Pero Grecia, Bulgaria, Rumanía y Yugoslavia parecen sinceras en el intento. Yugoslavia lo apoya, aunque llega a la conferencia desanimada por una situación internacional que no es terreno abonado para desnuclearizar. Los anfitriones griegos insisten en que es bueno dialogar al margen de los encuentros, ahora suspendidos, de soviéticos y norteamericanos en Ginebra.

Un alto funcionario de Estados Unidos que prefiere permanecer en el anonimato declaraba hace poco que su país se opone a este tipo de experimentos de desnuclearización parcial. Se teme que la delegación de Turquía, gran aliada de Washington, intente boicotear la conferencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_