Dos nuevas farmacias cerradas en Ceuta por vender psicofármacos sin receta médica
Dos nuevas farmacias han sido cerradas en Ceuta por orden del delegado del Gobierno, Manuel Peláez, previo dictamen de la Dirección General de Farmacia. En esta ocasión se trata de los establecimientos de Francisco Trujillo y de Arcos, a los que hay que añadir los anteriores del concejal socialista Aurelio Puya, de Milagros Poves y el almacén de farmacia de José Hachuel Cohen. El delegado del Gobierno ha explicado a los medios informativos que el cierre se produce por atentados contra la salud pública, al expedir psicofármacos sin la preceptiva receta médica.El medicamento más vendido es el Optalidón, solicitado por la población marroquí afincada en Ceuta, y que incluso pasa de contrabando al vecino país de Marruecos por su gran aceptación y por las dificultades para encontrarlo allí. Una de las farmacias cerradas con anterioridad está situada en la barriada del Príncipe Alfonso, gueto en el que viven miles de marroquíes.
Uno de los ahora afectados, Francisco Trujillo, es también presidente del Colegio de Farmacéuticos y hace escasas fechas declaraba que se iniciaba expediente deontológico para determinar las responsabilidades de los farmacéutícos afectados por las medidas de cierre. Las farmacias de la ciudad son 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.