_
_
_
_

La aviación israelí bombardea posiciones palestinas rebeldes en la región montañosa de Líbano

La respuesta de Tel Aviv al lanzamiento, desde el sur del territorio libanés y por primera vez desde la invasión de Líbano, de tres proyectiles de morteros katiuskas contra la localidad de Metulla, en el norte de Israel, no se hizo esperar, y 24 horas más tarde, la fuerza aérea israelí bombardeó ayer posiciones de palestinos rebeldes a la autoridad de Yasir Arafat, situadas en una región montañosa libanesa controlada por el Ejército sirio.Cuatro cazabombarderos israelíes, según la emisora de radio cristiana Voz de Líbano, atacaron las baterías de la artillería palestina en Bhamdun y Mansurieh, al tiempo que una columna blindada israelí cruzó ayer el río Awali, límite norte de la zona de ocupación del Ejército israelí, para dirigirse hasta Damur, localidad cristiana situada a tan sólo 15 kilómetros al sur de Beirut.

Esta primera iniciativa militar israelí, al norte del Awali desde el pasado mes de septiembre, ha sido interpretada como una demostración de fuerza con la que Israel intenta demostrar que no es indiferente a los últimos acontecimientos sucedidos en Líbano. Esta incursión israelí no constituye, sin embargo, un preludio a una posible intervención de Tsahal (fuerzas armadas de Israel) a favor de los cristianos sometidos estos últimos días a intensos bombardeos de los cañones drusos y palestinos.

Por quinto día consecutivo se desarrollaron ayer enfrentamientos a lo largo de la línea que separa Beirut oeste, musulmán, de Beirut este, cristiano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_